martes, 22 de enero de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: TIERRA MUERTA


Cerramos esta tríada de reseñas de hoy con algo de Blue Metal, bizarro, desviado, extraño, poderoso y bien bien azul. TIERRA MUERTA.

Esa tierra TIERRA MUERTA, proponiendo la destrucción de la especie extraña en el lugar enfermo, metal que de vez en vez se mete al carril del punk, como ese carro que desafía las normalidades y de ley adquiere tu atención.

Saliendo de lo habitual y proponiendo con argumentos sociales, dosis de locura y por supuesto buena música TIERRA MUERTA tiene ya una trayectoria muy interesante, con materiales como MIENTRAS LAS MOSCAS VUELAN, LA CAJA AZUL y el reciente OSITO TEDDY, cuyo video es simplemente genial en la simpleza de lo rotundo.

Fundados en 2007, han aturdido haciendo presencia a lo largo de la República, retorciendo los sonidos, microfoneando el valor de la diferencia. El monstruo azul de peluche, en donde el significado de lo muerto alardea y divaga en las rolas de TIERRA MUERTA.

Preparando su siguiente material que saldrá en este 2013, estos individuos diferenciados involucran, invitan hacia la salida de lo que ya no se impone. En especial les recomendamos Osito Teddy y Veneno Infierno como piezas para comenzar a entender y compartir el Blue Metal.

Destruir los conceptos moralizados y aburridores para buscar las alternativas potenciadas en los efectos de la pedalera, las bases dopadas del bajo y la bataca, un conjunto de enferma y divertida sugerencia.

Como el pie de página más extraño, pero igualmente importante TIERRA MUERTA es por Revista Sliders la recomendación de la semana, fragmentos insanos a continuación:

--- PONCHOMUERTA- VOZ, GUITARRA Y EFECTOS ESPECIALES.
--- PAWMUERTA- BAJO Y VOZ.
--- OTSEGOMUERTA- BATERÍA.



REVISTA SLIDERS RESEÑA: ANIMA TEMPO


De Guadalajara a nuestro querido Defectuoso en este martes de reseñas, la escala es al Sur del monstruo llamado Ciudad de México, sigamos con el metal, metal progresivo e innovador que ha resonado ya en Finlandia, es tiempo de ANIMA TEMPO.

ANIMA TEMPO, reciente pero consolidado proyecto, sobre todo en base a la gran participación de eventos fundamentales como Wacken Open Air Battle México, y como lo mencionamos anteriormente se fueron a hacer terror a Finlandia ganando el Rockeando en Finlandia.

Amen de los triunfos impresionantes en tan corto tiempo ANIMA TEMPO suena a un conjunto de expertos refrescando y elevando a modo de prodigio el metal progresivo mexicano. Recordándonos a proyectos como THE ARKITECHT y AGORA, tomando el progresivo como bandera y ejecutando con una técnica que nos provoca levantar la bebida más cercana para reconocer el factor inspiración.

Agrupando la inercia en CAGED IN MEMORIES, esta banda es motor a modo de constante renovación, siendo uno de los inicios mas prometedores de una agrupación en los últimos años, equiparándolos con los protagonistas de nuestra primera reseña de hoy RAIN SHATTER, ANIMA TEMPO nos deja ver que nuestros proyectos nacionales, nuestros soldados ya dan los pasos más grandes, y sobre todo están dispuestos en música y actitud a dar los siguientes con firmeza.

De la iniciativa de:

Gian Granados- Voz y guitarra.
Dante Granados- Guitarra líder.
Thomas Peñaloza- Teclado y voz.
Pedro Vera- Bajo.
Antonio Guerrero- Batería.

Es una de las sugerencias más urgentes que tenemos para ustedes, vuélvanse parte ya de los que han encontrado a ANIMA TEMPO, y coméntenos sus rolas favoritas de ellos. Revista Sliders, desliza tu mente.



REVISTA SLIDERS RESEÑA: RAIN SHATTER


Hoy hacemos escala metalero en Guadalajara, para reseñarles al proyecto más contundente del país, nos referimos a ese que sube a knockear, RAIN SHATTER.

RAIN SHATTER, en la proyección intensa de destrozar los escenarios y provocar la lluvia de cuernos y matas voladoras. Con relativamente poco tiempo de creación (2009), han encontrado el tour de los virtuosos, walkthrough que por supuesto se vio coronado con la victoria participando del Wacken 2012, meta que inspira y hierve la sangre de metal de las bandas contemporáneas.

Incorporando elementos melódicos, progresivos y de power, el synth brinda enorme peculiaridad a cada rolón, siempre respaldados en la energía bestial al tocar en vivo.

Los culpables de esta revolución impetuosa de riffs y ensambles son:

*Mariño en la bataca.
*Fer en la lira.
*Luis synth y voces.
*Malambres en el bajo.
*Alex en la lira también.

El resorte en escalas de cada impulso y erección que genere cada rola de RAIN SHATTER, está garantizado en la armada de seguidores fieles a la banda, que más que representar a Guadalajara ya lo es del metal mexicano brutal.

La música que desafíe a la ciudad, a los que nos miren raro siguiendo el ritmo del bajo o la bataca con las manos. Ya catapultados al orden internacional solo tiene que venir lo mejor, tenemos RAIN SHATTER para rato, y era absolutamente necesario tenerlos en los martes de reseñas de Revista Sliders, con frío o calor desliza tu mente.

¿Qué piensas al respecto? Queremos tu opinión.




jueves, 17 de enero de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: RUTH MILCA ROJAS JOYNER


Ya pasamos la mitad de la semana, así que vamos de gane mis sliders, en este día especial les ofrecemos una reseña-homenaje, personaje fundamental en la escena mexicana de metal y rock, específicamente al hablar de los espacios, foros y difusión.

RUTH MILCA, sí es muy difícil de creer, pero es sólo 1, aunque parecen 5, pues la podemos encontrar en la radio, televisión, eventos, conduciendo, filmando, entrevistando, y todo lo que quiera. No hablaremos de lo tradicional-formal como: estudió en…., ha pertenecido a…., en el años de … hizo esto….. Nos enfocaremos más bien a la presencia, la importancia y sobre todo la ventana que ha significado como oportunidad para tantas bandas y proyectos nacionales.

Me uno a los mexiquenses, base de operaciones de RUTH MILCA, como sabemos el Estado que envuelve al defectuoso (dicho también dentro de nuestra peculiaridad, el gran hotel del Distrito Federal) Adicción Visual, Fusión Rock, Televisión Mexiquense. Mujer que da voz a nuestros headbanguers, y luz a los medios de difusión como Revista Sliders.

Basta con admirar el historial de entrevistas para establecer como principal adjetivo el de impresionante a esta mujer, video a video y sonrisa a sonrisa, sabe puntualizar y destacar a cada banda en cada género, como nos encanta a nivel de piso, sin pretensiones puro argumento, carisma que provenga de las ganas de hacer tu trabajo de la mejor forma y divertirte haciéndolo.

RUTH MILCA ROJAS JOYNER, desde este pequeño bunker, una enorme reverencia y después abrazo y palmada metalero. Que siga esa labor constante en pro de nuestra escena, pues eres la gran referencia.

En Revista Sliders, los mejores proyectos, bandas y personajes nacionales, y queremos saber tu opinión, descúbrela, escúchala, compartamos con ella los foros alternativos.

Revista Sliders, desliza tu mente.


martes, 8 de enero de 2013

REVISTA SLIDERS RESEÑA: SABACTHANI


Y si has sobrevivido al tan esperado fin del mundo: muchas felicidades! Te has ganado en este Martes de reseña en revista sliders conocer a una de las mejores bandas de death metal melódico Mexicano.

Como tenue reflejo de una realidad que presume de una violencia casi delirante y ansiada, se me presentaron como en un sueño doloroso y delicioso cada una de los temas de la banda Sabacthani.

Desplegados desde las entrañas del infierno en el año 1999 en la ciudad de México, estos dulces demonios despliegan toda su fuerza y talento para la creación de temas que les ayudaron a infectar nuestras nunca inocentes almas y que nos incitaron a unirnos al mosh sin pedir razón alguna.

En 2000, Sabacthani decide grabar el demo “immense dark horizon”, el cual es bien recibido por los seguidores del metal. Al igual que muchas bandas, los cambios en la alineación perpetua la búsqueda del mantenimiento de los ideales y la creación de nuevos temas. Y así para el 2002 aparece el Segundo demo “The reformer” uno de los temas de la banda que a consideración de muchos de sus seguidores es uno de los mas temas con cojonudos de la banda.

Después de tanta espera (castigo delicioso!) estos ángeles encolerizados sacan a la luz su primer LP “A rising from here” bajo el sello Bizarre productions. Un disco que con 13 temas demostró que el trabajo y el talento son las mejores cualidades de esta banda.

Durante ya casi 13 años los miembros de Sabacthani se han dispuesto a demostrarnos que el death metal melódico no ha muerto! Y tan es asi que estos sacerdotes endemoniados han alternado con bandas tanto nacionales e internacionales como exodus, behemoth, amon amarth, deicide, raxas, halach, calvaria, entre otros.

En este anio, 2012 revelan su Segundo LP “Melancholy, Rage and Reflection” por Helvete Records, un trabajo mucho mas maduro (a nivel de composición) que para nada los separa de su pasión por los riffs violentos, voces de querubines infernales, batería que anuncia un inevitable derramamiento de poder y fuerza y un bajo que despierta de buenas al mismísimo lucifer. 10 temas que de seguro te atraparan.

Mucho fuerza, determinación, y talento es lo que hace de Sabacthani una de las bandas con una trayectoria y poder bien establecidos en el metal Mexicano.

Sabacthani es:

AYU DAVALOS - VOZ
OMAR RUFINO - GUITARRAS
ROLANDO GALINDO - GUITARRAS
JORGE LEMUS - BAJO
ALEJANDRO MELO – BATERIA


y porque en revista sliders nos gusta tu opinion, siguenos en facebook, twitter, youtube, blogspot o mandanos un correo a revistasliders@facebook.com

REVISTA SLIDERS RESEÑA: INSERTION LOSS


Excelente 2013 sliders, a echarle los kilos y que los propósitos menos posibles se nos hagan realidad. Comenzamos el año con nuevas reseñas, y es turno de INSERTION LOSS.

INSERTION LOSS desde Jalisco, proyecto refrescante que se ha ido transformado desde el 2009, en base a la idea de perseguir una idea y un sonido. Metal rotundo, sólido, que suena a todas las cosas que se puedan estrellar durante una tormenta de riffs, y así encaminar la mateada de cerebros.

Los integrantes, desde cada bunker e instrumento, son los siguientes:

César Carrillo en la lira.
Ivan Dite en al bajo.
Nahum García en la bataca.
Leo Castellón en otra lira.
Nelson Quirarte en la voz.

En escena, y como nos encantan las bandas en vivo, INSERTION LOSS demuestra embalaje  y desmadre metalero, que se transmite de inmediato a la audiencia, bola de greñudas y greñudos ávidos del headbang.

Con la experiencia acumulada de cada integrante y los proyectos anteriores en la espalda INSERTION LOSS resulta en una propuesta reactiva, bien trabajada y sobre todo con ideas claras, rolas brutales en los oídos después de ser escuchadas pues la memoria del poder alojada en alguna parte del cerebro, nos recuerda los sonidos aún horas después.

Nueva sugerencia que Revista Sliders pone al servicio de tus oídos locos y con cerilla, para que revientes las maneras y que fluya el líquido sabrozo con su respectiva dosis de alcohol.

La gasolina de este vochito aguantador llamado Revista Sliders son sus comentarios y opiniones al respecto, escúchalos y dinos que te pareció.